Con el objetivo de establecer una hoja de ruta coordinada para garantizar el acceso a la salud de la población privada de libertad, se realizó una reunión interinstitucional entre la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP), Ministerio de Salud (Minsa), jueces de cumplimiento y el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), en Plaza Ágora.
También puedes leer: Agrupación 'Papá por Siempre' pide igualdad de derecho
Carlos González, director General del Sistema Penitenciario, señaló que es importante estos acercamientos para hacer las revisiones y mejorar los mecanismos establecidos, en pro de la salud de las personas privadas de libertad; de igual forma, aclarar conceptos y en conjunto optimizar los recursos disponibles.
"Buscamos que aquellos que tengan algún tipo de morbilidad, reciban atención médica y aquellos que gocen de una buena salud, la mantengan, así como seguir con los acercamientos para que los que cumplan con los requisitos legales, puedan recibir medidas distintas a la detención", indicó González.
También puedes leer: No para la violencia, Colón registra su víctima número 84
También, se abordó la dinámica de atención a las personas privadas de libertad por la COVID-19, medidas de bioseguridad, cuarentenas a primeros ingresos y aquellos que salgan a diversas diligencias externas, entre otros puntos.